¿Cómo profesionalizar tu servicio de correo electrónico empresarial?

Normalmente una organización comienza queriendo tener su correo @sudominio.com. La primera opción y más económica que se les ofrece, es que utilice el servicio de correo electrónico que ya trae su cuenta de hosting. Normalmente, una PyME por ej en Argentina, contrata un servicio de hosting “normal”. Este servicio suele tener por ej cPanel para administrar toda la cuenta y en ese mismo lugar puede crear cuentas de correo electrónico @sudominio.

Ahora bien, el sistema que procesa el correo electrónico, es decir, desde donde la persona va a ingresar a enviar y recibir correos suele tener una interfaz con una usabilidad de usuario un poco limitada. Pero ese no es el mayor obstáculo, sino que todos los correos de su empresa pasan a depender de un servidor de hosting económico y atado a un proveedor que probablemente no garantice estabilidad del servicio.

Para un comienzo, es una gran opción. Ahora, llega un momento en que según el tamaño y formalidad de la organización, necesiten quizás dar un paso en la profesionalización del servicio. Para estos casos, la opción más óptima según nuestra experiencia, es que contraten Google Workspace.

¿Cuáles son las ventajas?

Sin dudas son muchas. Pero siguiendo con lo que planteo en este post, el fin es que tu correo electrónico no dependa directamente de ese servicio de hosting probablemente económico y sin garantía de funcionamiento en el tiempo.

Otra pregunta que me hacen inmediatamente es:

“Si yo tengo ya un correo electrónico @midominio.com funcionando en un servidor de hosting normal (Ej: cPanel), ¿se puede mudar a la nueva plataforma de Google Workspace todos los correos enviados y recibidos de cada cuenta?”

La respuesta es: ¡Claramente si!

Brindamos ese servicio. Recientemente clientes nuevos optaron por esta opción y montamos su correo electrónico anterior (de un hosting con cPanel) a Google Workspace. Ahora, el cliente día a día accede a su cuenta de Google Workspace para gestionar su correo electrónico profesional sin necesidad de entrar al hosting y con la interfaz gráfica muy conocida de Gmail.

Comentanos cuál es tu caso, ¿estás queriendo dar un paso en la profesionalización de tu correo electrónico? Contactanos por cualquier vía y vemos tu caso sin compromiso 😉

Juan Francisco Pacchiotti
[email protected]


Abrir Chat
Hola! Cómo podemos ayudarte?