Cómo reducir la cantidad de cuentas de GSuite que utilizás para tu organización
Desde principios de este año, ayudamos a nuestros clientes a reducir su costo operativo y a mejorar la organización de su estructura de base. Dentro de esto, siempre está como prioridad, reducir costos.
Te comentamos una opción que puede ayudarte:
Hay veces que una empresa cuenta con personal que administra más de un área. Por ej, a pesar de tener un e-mail de [email protected] y otro de [email protected], hay una sola persona física que administra ambos correos electrónicos. Para estos casos, en donde más de una cuenta de correo es administrada por una misma persona, proponemos crear Alias de las cuentas alternativas.
¿Qué beneficio tiene esta acción?
Primero que nada, el ahorro. Ya que las cuentas Alias no tienen costo mensual. También, en la centralización a nivel operativo, ya que una sola persona, accede a una cuenta de e-mail (ej: [email protected]) y desde esa cuenta administra más de una cuenta. Tanto enviar, como recibir.
¿Tiene costo la creación de cuentas de Alias?
Si tenés un plan mensual activo, no tiene costo alguno.