Estimado Cliente, en esta oportunidad nos volvemos a comunicar con Ud/s en relación al servicio de Workspace que hace un tiempo, debido a reglamentaciones del BCRA, se vio afectado como ya saben.
Con el claro objetivo de que ninguna situación de la coyuntura actual del país afecte a sus servicios, fuimos tomando decisiones a medida que iban surgiendo los problemas a nivel macroeconómico.
En primer lugar, desde el 27 de junio, apenas el BCRA nos impidió pagarle a Google vía dólar oficial como hace años lo venimos haciendo, por lo tanto, inmediatamente priorizamos:
Que todos nuestros clientes tengan sus servicios activos (acción de la que nos ocupamos personalmente asumiendo el pago mínimo del servicio hasta se defina la situación en relación al dólar)
Que no exista mora en relación a los plazos
No priorizar el cobro, ni cobrar a un cambio asegurado (contado con liqui), sino esperar a ver si nos tomaban el dólar oficial (punto que aún sigue inconcluso)
Dicho lo anterior, tomamos la decisión de enviarles la factura con los abonos correspondientes en relación a los períodos impagos. De este modo evitamos la acumulación de pagos que deban realizar por los servicios actualmente activos.
La primer consulta que entendemos que puede surgirles es:
¿Qué es lo que voy a estar abonando y a que precio?
Se estarán abonando las licencias impagas con la misma fórmula de siempre, basándonos en el dólar oficial (ya que nos tenemos mucha confianza en la negociación y resolución del tema (aunque lamentablemente no depende de nosotros, como ya aclaramos en muchas oportunidades) . Para ver específicamente períodos de servicio que se facturaron, podés verificarlo en tu excel individual.
¿Qué puede pasar si el valor del dólar al que nos permite el BCRA cambia?
Desde Nerva estaremos enviando una factura con la diferencia que corresponda a cada período facturado. También enviaremos por este mismo medio, la información de la resolución final.
¿Y si el BCRA permite el pago del dólar oficial afecta en algo a los periodos anteriores ya abonados?
En ese caso, los períodos abonados estarán al día y les enviaríamos dicha información para poder dar por cerrado este tema.
Vale reiterar que pueden ver el detalle de sus servicios en el documento (spreadsheet) donde pueden visualizar, periodos, valores por cuenta y el valor con el cual se tomó el dólar para facturar el servicio. Si por algún motivo no podés acceder al mismo, comunicalo y lo resolvemos inmediatamente.
Además, como ya saben, cuentan con el apoyo de Laura en Soporte (e-mail) y Florencia en Administración (e-mail y whatsapp), si bien no están tan interiorizadas en el tema, la predisposición de todo el equipo para acompañar en esta situación es absoluta.
Sin más, estamos atentos a sus comentarios!
Saludos!