¿Cuáles son los servicios que debés tener en cuenta si tenés un sitio web?

Servicios centralizados, no cerrados.

Primero que nada, es muy importante entender que nos referimos a un sitio web libre de ataduras. ¿A qué me refiero? a que domines el 100% de los servicios que rodean a tu sitio. ¿No se entiende? A veces las cosas se comprenden por contraste, asique expliquemos qué NO sería que tu sitio esté libre de ataduras.

Existen servicios que integran soluciones donde te registran el dominio, alojan tu sitio, te dan estadísticas y demás. Todo, por un módico precio muy económico. ¿Cuál es el problema? la libertad entre esos servicios. Son planes impermeables. Te dan todo, o nada, en el sentido de que no podés configurar libremente un servicio externo porque ya tenés aplicado un plan cerrado.

Ahora bien, ¿En Nerva no ofrecen planes mensuales con paquetes de servicios de 6 servicios juntos? Sí. Pero (dicen que “luego del PERO siempre viene la verdad) lo que nosotros ofrecemos es administrar nosotros por vos, esos 6 servicios. Pero no brindamos un servicio impermeable, sino uno libre.

Vamos al punto…

Teniendo en claro esto, volvemos a la consigna del título de este post… entonces, necesitás:

  • Al menos, un dominio
  • Una cuenta de hosting

Eso, como mínimo. Estamos dando por hecho que ya tenés el sitio web, ¿no? Bien. Luego, con el tiempo, sin dudas verás que tu sitio web requiere de un mantenimiento, sea como sea, esté en la plataforma o tecnología que sea. Es así, se requiere de revisión, mantención, etc. Post relacionado: Mantenimiento Web ¿Por qué es tan importante este servicio?

Hay otros servicios que al día de hoy son necesarios. Por ejemplo, si tu sitio web es E-commerce, necesitarás un certificado SSL. Y así, dependiendo del tipo de proyecto, se sumarán ciertos servicios como obligatorios de tener.

Y seguramente también vayas queriendo saber quién entra a tu web, de dónde entran, cuántos son los que entran, etc. Eso se llama de muchas maneras, Analítica web, por ejemplo. En Nerva le llamamos Estadísticas.

Y así, según el proyecto, se van sumando. Nosotros en nuestros Planes Mensuales, centralizamos 6 servicios mínimo. De esta manera, podemos garantizar el correcto funcionamiento y visualización de tu sitio web, así como también la administración del 100% de los servicios que son necesarios 😉

Juan Francisco Pacchiotti
[email protected]


Abrir Chat
Hola! Cómo podemos ayudarte?