¿Qué fue lo que cambió en marketing? Diferencias entre Outbound e Inbound Marketing

Diferencias entre Outbound e Inbound Marketing

Las principales diferencias entre Outbound e Inbound Marketing radican en la forma en la que ambas utilizan la comunicación para relacionar a la empresa con sus clientes objetivos. Para aclarar esto, les dejamos un cuadro comparativo entre ambas metodologías en el que se remarcan sus principales diferencias.

Cuadro comparativo a cerca de las diferencias entre Outbound e Inbound Marketing

Con el auge de los motores de búsqueda, redes sociales, blogs y otras tendencias de Internet, hubo una transformación en el contexto de la adquisición de servicios y productos, haciendo que las personas y negocios ganen espacio, autonomía y – sobre todo – más información para tomar decisiones y definir el momento ideal de compra.

Lo que ocurría antes, era que las personas no tenían acceso a conocimiento e información relevante sobre un determinado producto/servicio, haciendo que la venta dependiera casi un 100% del abordaje del vendedor.

Sin embargo, hoy en día esa realidad ha cambiado: Existe un mundo de contenidos accesibles, un extenso intercambio de información entre consumidores, reviews de productos y servicios, fórums, etc. Es posible saber TODO sobre un producto antes de siquiera hablar con un vendedor.

Ahora la gente decide qué y cuándo quieren comprar algo. Por lo tanto, el enfoque del Marketing Digital debe ser la generación de interés.

Con todo esto, podemos decir que otra de las principales Diferencias entre Outbound e Inbound Marketing, se observa en el entendimiento de la jornada de compra del consumidor y el direccionamiento de acciones específicas según las etapas de este camino:

¿Y por qué se habla tanto de Marketing de Contenido en este contexto?

Uno de los pilares del Inbound Marketing es precisamente la producción de contenido de excelencia De acuerdo con los pasos anteriores, proporcionando toda la información que el consumidor necesita para recorrer esta trayectoria y estar listo para hacer una compra o ser atendido por un vendedor. Así las acciones de marketing le dejan mucho más preparado para el abordaje y aumentan sustancialmente el chance de conseguir nuevos clientes y negocios.

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Juan Francisco Pacchiotti
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