Esta página está destinada a explicar los servicios de E-mail que ofrecemos desde Nerva.

Es normal que un cliente que está contratando su sitio web y/o hosting con nosotros, quiera el servicio de correo electrónico con tu propio dominio, es decir, [email protected]

A raíz de esto, y a lo largo de muchos muchos años, hace un tiempo que estamos ofreciendo un único servicio de manera oficial que es el de Google Workspace. Entendemos que es una Suite que incluye Gmail (es decir, plataforma para E-MAILS) y muchas otras aplicaciones, pero es la solución que encontramos por muchos factores que vamos a describir en esta página.

Algunas preguntas frecuentes:

¿Puede el cliente elegir utilizar otro servicio de correo electrónico oficial (@sudominio) contratando el hosting de Nerva?

Claro! inclusive puede usar el servicio de webmail que trae el servicio de hosting que tiene contratado. No obstante, desde Nerva no nos hacemos responsables de las limitaciones que pueda tener su utilización. Tanto a nivel de características como a nivel de estabilidad de servicio.

¿Por qué elegimos Google Workspace como servicio oficial de correo electrónico y no ofrecemos oficialmente el servicio de webmail del hosting?

Esta pregunta nos la hacen mucho y la respuesta es sencilla. Por un tema de estabilidad de servicio, por sus prestaciones y demás. No obstante, el cliente puede elegir utilizar el servicio de webmail del hosting.

¿Puede el cliente utilizar el servicio de webmail que trae el hosting que contrató con Nerva?

Porsupuesto, como decimos en la pregunta anterior, el cliente puede utilizar el servicio de webmail que ya viene con el hosting contratado. Sólo que desde Nerva no damos garantía de correcto funcionamiento ni asesoramiento en el uso del mismo. Sólo brindamos soporte con Google Workspace.

¿Qué ocurre si el cliente usa Outlook o Outlook Express para utilizar su correo electrónico?

No sucede nada en particular, el cliente es libre de elegir la plataforma online u offline para ver su correo. Nosotros sólo damos garantía de correcto funcionamiento y visualización sobre la plataforma de Gmail que proporciona Google Workspace. Si el cliente procesa su correo de Google ó del hosting o de cualquier proveedor con cualquier programa estilo Outlook o similares, lo puede hacer. Sólo que nosotros no brindamos soporte sobre esas plataformas.

Abrir Chat
Hola! Cómo podemos ayudarte?