Diferentes objetivos para tu campaña de Facebook Ads, ¿De qué se trata cada uno?

Hablamos de Objetivos de Facebook Ads en términos generales pero para tener en claro esto, es fundamental comprender la estructura de una Campaña. Una campaña, tiene un objetivo, y Facebook te ofrece 10 diferentes, en 3 categorías. Una campaña tiene grupos de anuncios y cada grupo, anuncios individuales. Pero vayamos al punto, en este post te vamos a describir los tipos de objetivos para una campaña de Facebook Ads o en Business Manager.

Tipos de objetivos de Facebook Ads para una campaña

Reconocimiento

  • Reconocimiento de marca. Llega a las personas con mayor probabilidad de prestar atención a los anuncios y aumenta la notoriedad de tu marca.
  • AlcanceMuestra tu anuncio al mayor número de personas posible de tu público.

Consideración

  • Tráfico. Aumenta el número de visitas a tu sitio web o consigue que más personas utilicen tu aplicación. El objetivo de tráfico te permite: Atraer personas a tu sitio web y Aumentar la interacción en tu aplicación
  • Interacción. Logra que más personas vean tu página o publicación e interactúen con ellas. Gracias al objetivo de interacción podrás: Promocionar tus publicaciones (Interacción con una publicación), Promocionar tu página (Me gusta de la página), Conseguir que las personas soliciten tu oferta (Solicitudes de ofertas), Aumentar el número de asistentes a un evento en tu página (Respuestas al evento).
  • Descargas de aplicaciones. Dirige a las personas a una tienda de aplicaciones desde la que puedan descargar tu aplicación.
  • Reproducciones de video. Para aumentar la notoriedad de tu marca, promociona vídeos que contengan material inédito, que estén relacionados con el lanzamiento de un producto o que presenten opiniones de clientes.
  • Generación de clientes potenciales. Recopila información de clientes potenciales (como la dirección de correo electrónico) de personas interesadas en tu empresa.

Conversión

  • Conversiones. Consigue que más personas utilicen tu sitio web, tu aplicación de Facebook o tu aplicación para móviles. Emplea el píxel de Facebook o los eventos de la aplicación para realizar un seguimiento de las conversiones y medirlas.
  • Ventas del catálogo de productos. Muestra productos de tu catálogo en función del público objetivo.
  • Visitas en el negocio. Promociona varias ubicaciones del negocio entre las personas que se encuentran cerca.

La fuente de cada punto es el servicio de Ayuda de Facebook. El fin es que puedan tener a consideración el objetivo de la campaña previamente a realizarla. Es importante definir el objetivo de la campaña; es decir, conociendo los objetivos de Facebook Ads,  poder definir puntualmente el de tu campaña antes de comenzarla para que realmente pueda ser efectiva.

Recientemente publicamos un artículo que detalla algunas preguntas frecuentes sobre Campañas de Video en Facebook Ads. También podés ver todos los posts sobre Facebook Ads de nuestro blog.


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Juan Francisco Pacchiotti
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