Estimado Cliente, en esta ocasión, le informamos que finalmente en el mes de Diciembre de 2022 hemos podido realizar pagos correspondientes a los períodos del servicio del segundo semestre correspondiente al servicio de Google Workspace de 2022.
Tal como informamos en su momento, el Gobierno Argentino desde el 27 de junio de 2022, ha puesto trabas en el acceso a divisas a precio dólar oficial. No obstante, mediante arduas negociaciones con la Secretaría de Comercio, Google y demás, nos autorizaron los pagos de algunos períodos. Los mismos, se irán detallando en cada caso con cada cliente.
Muy importante a aclarar, es que gracias a su paciencia, entendimiento de la situación coyuntural y aceptación de los nuevos términos en ese momento, se ha podido evitar pagar (desde el período de mayo de 2022 al 1 de noviembre de 2022) un número considerable que será detallado en su excel correspondiente.
En concreto, luego de 180 días de espera, se nos ha autorizado el certificado SIRASE y el 28 de diciembre de 2022 se efectuó el pago realizado al exterior correspondientes a los períodos de mayo hasta octubre de 2022 a dólar oficial de ese momento.
Es nuestro compromiso desde el día uno ser transparentes, por lo que en su documento de Workspace que tiene cada cliente, se verá detallado exáctamente todos los pagos, los importes y los detalles de los cobros retroactivos.
También, apoyamos esta situación inesperada para nosotros, que fuimos negociando y entendiendo cómo funcionaba a medida que pasaba el tiempo, con un video explicativo porque priorizamos que nuestros clientes entiendan lo sucedido y también se valore el buen primer final parcial de esta historia coyuntural que nos afecta a todos.
A pesar de que tenemos más de 17 años de actividad, es la primera vez que afrontamos este tipo de situaciones coyunturales relacionadas a la adquisición de divisas para pagos de servicios directos al exterior. No obstante, enviamos este mensaje de alivio que se pudo abonar gran parte del período a un precio de dólar oficial y eso nos alegra mucho.
Por otro lado, el Gobierno de Argentina no brinda información sobre cuándo se podrá realizar un siguiente pago. Debido a ello, y con el único objetivo de seguir brindándoles servicio, debemos continuar con las mismas condiciones de pago anteriores con ustedes, y por nuestra parte seguiremos en contacto permanente con Google para que nos siga esperando a poder realizar el pago a dólar oficial, como lo ha hecho hasta el momento.
En caso de que el Gobierno Nacional siga negando el acceso a divisas para pagar servicios al exterior y esto afecte el servicio que se está brindando, se utilizará el dólar MEP u otro mecanismo permitido por Argentina para saldar la deuda con el proveedor internacional por el servicio ya prestado y vencido. En este caso, también se emitirá una nota de débito por la diferencia en el tipo de cambio utilizado para gestionar dichos pagos. Por lo tanto, sugerimos que tengan en cuenta esta posible situación, que claramente esperamos que no suceda.
Les recordamos que la falta de pago de las notas de débito puede ocasionar problemas en el servicio, por ello deben ser abonadas en lo inmediato tal como se acordó previamente por correo y en cada factura emitida. Si tienen alguna duda o pregunta, no dude en contactarnos.
Agradecemos su atención y quedamos a su disposición para cualquier consulta.