¿Para qué sirve el Inbound Marketing?
Toda empresa puede utilizar conceptos de Inbound Marketing como método. Es posible adaptarlo a cualquier empresa, usando contenido para entretenimiento y/o beneficios haciendo posicionamiento de marca. Es clave comprender realmente para qué sirve esta metodología.
A pesar de la diferencia, el Inbound Marketing ha alcanzado en tan poco tiempo, los niveles que el marketing tradicional demoró en alcanzar. Lo principal es que en el área de mercadeo de la empresa es un centro de inversión y no un centro de costo.
El motivo para afirmar lo anterior es que todas las acciones de Inbound Marketing pueden ser medibles.
Es posible saber exactamente cuántas personas visualizarán, convertirán o compraran en cada campaña por medio de herramientas de web analytics. Es decir, teniendo conocimiento de esas informaciones importantes, es posible optimizar las campañas para tener un mejor ROI (retorno de la inversión).
Por esa misma razón que las empresas más innovadoras del mercado están usando el Inbound Marketing agresivamente como una estrategia de adquisición de clientes. Cuando comprendas para qué sirve en profundidad, vas a querer comenzar inmediatamente 😉
Entonces, resumiendo, el Inbound Marketing ayuda principalmente en las siguientes acciones:
- Aumentar la visibilidad de su negocio, a su buyer persona
- Atraer clientes potenciales verdaderos
- Disminuir el costo de adquisición de clientes considerablemente
- Tomar su empresa como referencia en el mercado, en Internet
- Optimizar el embudo de ventas, haciendo que los resultados esperados incrementen a lo largo del tiempo
- Crear una máquina de crecimiento que funcione de una manera automatizada y efectiva
¿Te interesa quizás conocer los Pasos del Inbound Marketing? Te recomendamos leer nuestro post al respecto. Recordá que periódicamente subimos información de Inbound en este blog. Podés visitar la categoría de Inbound
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