¿Qué debés reclamar al solicitar tu sitio web a una agencia o profesional que lo realizó?
58322
post-template-default,single,single-post,postid-58322,single-format-standard,theme-pitchwp,select-core-1.4,woocommerce-no-js,pitch-child-child-theme-ver-1.0.0,pitch-theme-ver-3.3,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,grid_1300,vertical_menu_with_scroll,woocommerce_installed,blog_installed,columns-4,type1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

¿Qué debés reclamar al solicitar tu sitio web a una agencia o profesional que lo realizó?

Es normal que muchas personas, al solicitar la realización de un sitio web a un profesional independiente o agencia, no tenga en claro qué le corresponde reclamar al momento de la entrega del mismo. En este post, te queremos a ayudar a que te asegures que todo esté en órden, y nos vamos a basar en qué deberían entregarte para que no dependas de ellos en un futuro. Porque lamentablemente hay mucha estrategia comercial de retención que es inmoral.

Vamos por órden de prioridad:

  1. Los archivos completos de tu sitio web. Esto es lo más importante, sin dudas. Un sitio web es un conjunto de archivos y carpetas, debés tenerlos en tu poder.
  2. Dump de base de datos. Esto es para el caso de los sitios web dinámicos, es decir, que cuenten con bases de datos. Por ej, sitios web realizados con WordPress.

Estos dos puntos son los más importantes. Ahora bien, hay más temas relacionados a tu sitio web que debés tener en cuenta. Recordá que en Nerva tenemos nuestro Plan Mensual de Servicios Necesarios Centralizados en donde nos ocupamos del 100% de ellos.

Es importante que revises tu/s dominio/s si están registrados a tu nombre y bajo tu poder. Y lo mismo con tu cuenta de hosting. Es clave tener no sólo el acceso al panel de administración de tu hosting, sino también que vos seas quien contrató finalmente el hosting. De esta manera, vas a poder hacer cambios futuros sin problemas. No pierdas ni el dominio ni la titularidad de ninguno de estos servicios.

Juan Francisco Pacchiotti
juan@nerva.com.ar


Abrir Chat
Hola! Cómo podemos ayudarte?