¿Qué se necesita para mantener un sitio web estable en el tiempo?

Mantener un sitio web estable en el tiempo es algo muy importante y que muchas personas subestiman. Normalmente, al finalizar un sitio web, el cliente se “relaja” y lo disfruta. Pero es el momento de tomar acciones preventivas sobre el mismo.

Te va a resultar muy útil leer ¿Por qué es tan importante el servicio de Manteniemto Web? / También podés visitar periódicamente la categoría “Mantenimiento” de nuestro Blog

Siguiendo con el tema, es clave tener control absoluto sobre el DOMINIO y el HOSTING. Es normal que los clientes contraten estos servicios de forma separada y no gestionada por profesionales. Cada detalle de la configuración de un dominio o de la cuenta de hosting es realmente relevante.

Luego, volviendo al tema del mantenimiento, se deben realizar tareas de mantenimiento PREVENTIVO sobre el mismo. Ya sean copias de seguridad MANUALES, hasta actualización de la plataforma (en caso de WordPress por ejemplo) y de plugins. Pero la misma debe ser cuidadosa, no debe actualizarse los plugins automáticamente por ejemplo.

Lo ideal es delegar la responsabilidad TOTAL de la estabilidad del sitio a un profesional o agencia que tenga experiencia demostrable en el tema. Es mejor pagar mes a mes un servicio del estilo de un “seguro” que lamentarse pérdida de datos o malos funcionamientos repentinos que son difíciles de detectar si no se está revisando mes a mes.

¿Tenes dudas sobre esto? ¿Estás pensando en contratar un servicio de mantenimiento para ganar tranquilidad? Consultanos sin compromiso, contanos tu experiencia al respecto 😉

Laura R. Dpto de Soporte de Nerva
[email protected]


Abrir Chat
Hola! Cómo podemos ayudarte?