SEO: Tipos de palabras claves y diferencia entre Short Tail y Long Tail

Antes que nada,

¿Qué son las keywords o palabras clave en el contexto de SEO?

Es el input de un usuario en el buscador de Google. Las Keywords son la base del SEO. Es lo que utiliza el usuario para la búsqueda que realiza y que determina qué sitios web aparecerán en los resultados.

Con esta definición básica, ya podes hacerte una idea de la extraordinaria importancia de las keywords. De hecho, la inmensa mayoría de visitas en las páginas de internet se hacen a través de ellas, ya que son poquísimos los usuarios que, hoy en día, teclean directamente la direccion URL.

Trabajar las keywords correctas en tus contenidos, te permitirá colocarte en las primeras posiciones de los buscadores y, como consecuencia, aumentar sus visitas.

Ahora sí, veamos los tipos de Keywords:

  1. Short Tail
  2. Long Tail
  3. Nacionales
  4. Geo-modificadas

1) Short Tail: Hablamos de keywords bastante concisas, uno o dos palabras. Generalmente tiene mucho volumen de búsqueda por ser genéricas, por lo tanto la competencia por ellas es bastante, lo cual hace mas difícil su posicionamiento. Ademas al ser genérico, atraerá tráfico que no nos va a ser útil.

2)Long Tail: Frases mas extensas, donde queda claro la intención de usuario. Cuando nos referimos a las palabras clave long tail, estamos hablando del conjunto de palabras compuestas de una misma familia que tienen pocas búsquedas, baja competencia y que son fáciles de colocar en una buena posición en los resultados de búsqueda de Google.

En 2016, el 70% de las búsquedas en Google son Long Tail.

Fuente: http://www.blogkens.com/search-demand-curve/

3)Nacionales: Sin locación. Recomendado para Ecommerce, marcas grandes o empresas que brindan servicios remotos.

4) Geo-Modificadas: Relacionadas con el lugar, ya sea ciudad o país. Estas son las palabras clave que se centran en la ubicación. Estas Keywords llevan a los buscadores a un conjunto de resultados locales. De este modo, las empresas cercanas al usuario tendrán mayor prioridad a la hora de mostrar los resultados de la busqueda.

Este post es sobre SEO, un servicio que brindamos en Nerva, incluido en uno de nuestros planes mensuales.

Juan Francisco Pacchiotti
[email protected]


Abrir Chat
Hola! Cómo podemos ayudarte?